Llega la dictadura a Cataluña: Quitar lazos amarillos será sancionado con multas

La dictadura independentista llega a Cataluña. En la localidad de Arenys de Munt se sancionará a las personas que retiren de la vía pública los lazos amarillos que homenajean a los golpistas, así lo ha acordado el pleno del consistorio gobernado por ERC.

«Se valorará la posibilidad de sancionar a las personas que retiren símbolos de la vía pública y de espacios privados«, se puede leer en la declaración institucional.

Joan Rabasseda, alcalde del municipio, se ha mostrado orgulloso de esta medida: «Será el primer municipio al sancionar a quien quite lazos amarillos. Plantamos cara a los limpiadores de la República Catalana».

Esta decisión de los independentistas ha sido tomada después del espectacular aumento de la participación en los Grupos de Defensa y Resistencia, más conocidos como los GDR, que en las últimas semanas, han acudido en numerosas ocasiones a retirar los lazos amarillos que se habían colocado en el municipio.

El Ayuntamiento no ha dudado en insultar a los miles de catalanes que forman los GDR, llamándolos «radicales fascistas, de derechas y franquistas«, cuya intención es buscar «la confrontación y la violencia con las personas de buena fe que se sienten violentadas por la retirada de los lazos amarillos».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares