Llega a Europa la terrible enfermedad nigeriana ‘Monkeypox’ por culpa de la llegada masiva de inmigrantes

Así es la enfermedad.

Alarma en toda Europa ante la aparición de tres casos de ‘Monkeypox’ en Inglaterra, una extraña enfermedad que hasta ahora solamente se había dado en África y que ha dado el salto a Europa debido al descontrol migratorio que se vive en toda la Unión Europea.

Fue en la década de los 50 cuando se dieron a conocer los primeros casos en humanos, siendo una enfermedad exclusivamente africana. Fue en Nigeria donde se produjo el inicio de esta enfermedad en humanos que mayoritariamente ataca a los simios, además de conejos y ardillas.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la enfermedad no se propaga fácilmente entre las personas, los expertos están preocupados por la aparición de estar enfermedad en Reino Unido.

Publicidad

«Hemos estado monitoreando activamente a los contactos durante 21 días después de la exposición para detectar a cualquier persona que presente una enfermedad para que puedan ser evaluados rápidamente. Por lo tanto, no es del todo inesperado que se haya identificado un caso», han explicado desde el Servicio Nacional de Infección PHE.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que esta enfermedad provoca «fiebre alta, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores musculares».

Además causa problemas como «falta de energía durante los primeros días y luego aparecen erupciones en el cuerpo, las cuales se van extendiendo y que derivan en ampollas y costras».