Llaman al boicot de Zara tras excluir el castellano en sus tiendas de Barcelona y dar prioridad al catalán e inglés

Los ciudadanos de Barcelona no están por la labor de aceptar que los grandes comercios dejen de lado el castellano y solamente rotulen sus carteles en catalán e inglés.

En la última semana, Starbucks ha sido el centro de las críticas tras rotular varios mensajes de sus restaurantes en catalán e inglés, dando a entender que pasan del castellano.

Las numerosas críticas que recibió la cadena americana de cafeterías le obligó a pedir disculpas y asegurar que revisarían sus carteles de todas las tiendas de Barcelona, algo que podría tener que hacer también Zara.

La cadena de tiendas de moda, principal marca del grupo Inditex, está siendo duramente criticado por los catalanes al anunciar sus productos y secciones en catalán e inglés.

A través de Twitter, son varios los usuarios que han exigido a Zara explicaciones de por qué no rotulan en castellano: «Los castellanoparlantes no necesitamos indicaciones comerciales, evitando rotular en uno de los idiomas oficiales en Cataluña. ¿Es una cuestión puntual o una norma en la empresa?».

Otros usuarios han ido más allá y no han dudado en pedir el boicot para Zara, asegurando que dejarán de comprar en sus tiendas: « desprecia el idioma español en Cataluña. Una catetada y otro insulto a los que lo hablamos. Merecen que se les haga boicot hasta que rectifiquen».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Ya escribí la semana pasada una carta a los CEO’s de Starbucks en Seattle, en inglés por supuesto. Ahora nos llega la segunda de la temporada con el empresario-explotador de niñ@s en los países en vías de desarrollo. ¿Piensan los CEO’s de Zara que agacharemos la cabeza ante semejante atropello y desdén? Sr. Prada, somos bastante más del 50% los catalanes que hablamos, nos expresamos, sentimos y nos cabreamos también en Español. Basta de hacerle el juego a unos descerebrados que, con muy malas arte y mucha premeditación, nos han llevado a TODOS y TODAS al desastre actual. Hasta nunca ZARA.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares