En su hilo de Twitter, este joven muestra cómo en el libro de lengua catalana de segundo de bachiller se adoctrina a los estudiantes mediante diferentes caricaturas en las que se desprecia a los que hablan castellano, se trata de imponer a los inmigrantes que hablen catalán
«Esta bazofia empieza asegurado que Franco pretendió un ‘genocidio cultural y lingüístico de Cataluña’ y, ¿cómo lograrlo? Con… COLONOS (y una caricatura), y solo los que abandonen su lengua materna, común a toda España, podrán ser considerados ‘catalanes’ y ‘antifranquistas’, denuncia este joven.
«Por si no había quedado claro que no hablar catalán es de ‘colonos franquistas’, dejan este dibujo para los que tengan el nivel intelectual de Gabriel Rufián puedan metérselo en la cabeza. Y así están las universidades catalanas, plagadas de jóvenes supremacistas llenos de odio», sigue explicando.
Por si no había quedado claro que no hablar catalán es de «colonos franquistas», dejan este dibujo para los que tengan el nivel intelectual de Gabriel Rufián puedan metérselo en la cabeza.
— Víctor (@SierraMonsalvez) 1 de septiembre de 2018
Y así están las universidades catalanas, plagadas de jóvenes supremacistas llenos de odio. pic.twitter.com/QPDmwJP1EL
Como no podía ser de otra manera, también se hace mención a los países catalanes» y a aquellas personas que denuncian que existe un adoctrinamiento en las escuelas catalanas.
Para ello se usa una caricatura «ridiculizando a la gente que protesta contra el adoctrinamiento en la educación catalana y piden que se dé por igual lengua castellana y catalana».
Para finalizar el hilo, otra caricatura ridiculizando a la gente que protesta contra el adoctrinamiento en la educación catalana y piden que se dé por igual lengua castellana y catalana.
— Víctor (@SierraMonsalvez) 1 de septiembre de 2018
Es maravillosa la basura que debemos tragar los niños y jóvenes catalanes, ¿verdad? pic.twitter.com/5GW6A87bgK
Un año más, la educación catalana estará controlada por el independentismo. Pese a que es evidente que el adoctrinamiento existe, desde el Gobierno se sigue sin actuar contra esta manipulación de los estudiantes.
Si había colonización, ¿por qué se devolvía a su lugar de origen a los que venían sin una carta de llamada o un contrato ya asegurado?
¿Ellos no fueron colonos en Baleares o en Valencia?, ¿No están imponiendo una lengua y exterminado artificialmente la mayoritaria?
Todo esto debería ser denunciable, aunque no sirve de nada en un país donde se hacen golpes de Estado como si nada.
No olvidemos que el catalán es una lengua extranjera que trajeron los francos a la marca hispánica. El catalán actual es evolución del provenzal que hablaban los colonos franceses fe la época carolingia. Decir que el catalán es la «lengua propia» de Cataluña es como decir que lo es el chino que hablan los inmigrantes chinos en Catalina.
Y parece ser que tampoco está nada claro que el vasco no venga también desde Francia. Así que al final tenemos a los descendientes de colonos extranjeros diciendo que los colonos somos los españoles. Manda huevos…
Vox, qué pensáis hacer con estos idiomas invasores que solo hacer que crear enfrentamiento y llamar «colonialista» al único idioma legítimo de España? O solo os interesan los temas fáciles como la inmigración?
«Catalina» no, Cataluña. Cosas de no vigilar al corrector automático…