Libertad para el senegalés que gritó ‘Alá es grande’ en la Madrugá

El juez decide dejar en libertad al senegalés que gritó 'Alá es grande' durante la Madrugá de Sevilla.

El juez ha decidido ingresar en prisión a tres de los ocho detenidos que la pasada madrugada crearon el caos en la Madrugá de Sevilla.

Según fuentes de la Fiscalía de Sevilla, tres de los acusados de delitos de desórdenes públicos tenían antecedentes, mientras que el de nacionalidad senegalesa, ha sido puesto en libertad con cargos. El resto eran menores.

Publicidad

Además, se está investigando a otros siete menores por su participación indirecta en los hechos ocurridos en la avenida de la Constitución.

Publicidad

Así se produjeron las detenciones

Tras la primera detención en la calle Pastor y Landero, a las 4.40 horas, fueron detenidas otras tres personas a las que se intervinieron objetos metálicos que usaron para asustar a la gente.

A las seis de la madrugada, en la calle Argote de Molina, cerca de la Catedral, fueron detenidas otras dos personas por gritar y hacer aspavientos para causar estampidas entre la multitud.

A la misma hora y por el mismo motivo, otras dos personas fueron detenida en la zona de El Salvador.

El Ayuntamiento de Sevilla lamenta los sucesos

«Es una pena que haya gente con esa mentalidad. Durante las procesiones hay muchas familias acompañadas de sus hijos», dijeron los responsables del Ayuntamiento hispalense.

«Afortunadamente los ciudadanos colaboraron con las Fuerzas de Seguridad y se ha podido detener a los responsables», añadieron.