Libertad con medidas cautelares para Tamara Carrasco, la cabecilla de los CDR

Tamara Carrasco, la cabecilla de los Comités de Defensa de la República acusada de rebelión y terrorismo por organizar actos de sabotaje, ha sido sido puesta en libertad con medidas cautelares por delito de desorden público tras declarar ante el juez en la Audiencia Nacional.

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia le ha impuesto como medidas cautelares, comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia, prohibición de salida del municipio de residencia, salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de dicha localidad.  Además de la necesidad de contar con una autorización judicial para realizar cualquier salida del término municipal, prohibición de salida del territorio nacional y facilitar domicilio y teléfono donde pueda estar localizable.

Los políticos independentistas acudieron a apoyarla

La independentista fue trasladada desde la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) hasta los calabozos de la Audiencia Nacional donde no fue hasta las 13.30h cuando fue interrogada por el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, responsable de dirigir el operativo que culminó con su detención en la localidad barcelonesa de Viladecans el pasado martes.

Numerosos políticos independentistas quisieron acudir a las puertas de la Audiencia Nacional para mostrarle su apoyo. Diputados de ERC como Joan Tardà, Teresa Jordà y los senadores Mireia Cortès y Jordi Martí, estuvieron presents junto a los diputados del PDeCAT.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares