Lección democrática de Soraya Sáenz de Santamaría a Tardà

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha dado una lección de democracia a Joan Tardà.

En respuesta al portavoz de ERC, que no dudó en pedir al Gobierno que «pare las máquinas y dialogue con los separatistas», Santamaría le recordó que no está en condiciones de dar lecciones de democracia.

«Viene usted aquí a dar lecciones de democracia», le dijo Soraya Sáenz de Santamaría.

«Permitame que no le dé lecciones pero sí le haga algunos apuntes de democracia. El primer apunte de democracia es la independencia judicial porque salvo la ley de transitoriedad jurídica que aprobaron en el Parlament de Cataluña, en España funciona la separación de poderes».

«Segundo apunte de democracia es la igualdad de los españoles ante la ley. ¿Por qué el Parlament de Cataluña acusó a los que se manifestaron en el Parlament y ahora sin embargo considera que son presos políticos quienes asedian una comisión judicial?. Igualdad ante la ley señor Tardà», continuó.

«Tercera cuestión de democracia. En la democracia los gobernantes respetan la ley y tienden a cuidar el bienestar de los ciudadanos y la Generalitat solamente defiende el independentismo de unos cuantos y ha dejado de defender el bienestar del conjunto de los catalanes. Su partido es el responsable económico de Cataluña, que ha permitido que cada día se vayan 100 empresas de Cataluña«, aseveró.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares