Badalona ha amanecido este jueves con varias de sus calles cambiadas de nombre. En la localidad catalana hay numerosos ciudadanos hartos de la independencia y al igual que en otras localidades de Barcelona, muchos de ellos apuestan por la creación de Tabarnia, una nueva comunidad autónoma que estaría formada por Tarragona y Barcelona.
Esta madrugada, varios vecinos no han dudado en cambiar de nombre varias calles, poniendo nombres relacionados con Tabarnia y contra los independentistas: «Calle Tabarnia», «Calle de los Presos Políticos», «Calle Adiós República y «Calle no a la independencia», fueron los nuevos nombres que pusieron a distintas calles de la localidad barcelonesa.
Esta iniciativa ha sido muy aplaudida por ciudadanos de Barcelona y Tarragona, fieles defensores de Tabarnia: «Este tipo de lucha pacifica siempre es respetable y admirable. Aunque esté en las antípodas ideológicas de uno mismo. Esto demuestra que vamos bien a pesar de nuestros políticos».
Cada vez son más los ciudadanos catalanes que apuestan por la creación de Tabarnia. Hasta la fecha, más de 200.000 personas han firmado apoyando esta idea e incluso, la televisión belga ha informado de que Barcelona y Tarragona quieren separarse de la Cataluña «independentista rural».