Lección al nacionalismo en Pamplona y Valencia: 30.000 personas se manifiestan en defensa del español

Tarde de manifestaciones en defensa del español y rechazando la imposición de las leguas locales.

La gran manifestación de la tarde se ha vivido en Pamplona, donde 30.000 personas han salido contra la imposición del euskera por parte de la izquierda navarra y en la que VOX estuvo representado por su secretario general, Ortega Smith.

Hartos de las medidas del cuatripartito nacionalista, formado por PNV, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, que han lanzado leyes y decretos que tratan de imponer el euskera a todos los ciudadanos navarros, miles de personas han salido a la calle para mostrar su rechazo.

Ricardo Guelbenzu, uno de los organizadores de la masiva manifestaxción, leyó en la Plaza del Castillo: «Esta manifestación no es un ataque a Navarra, como algunos dicen. Queremos que se respeten los derechos de todos, cuestión que no hace el Gobierno de Uxue Barkos. Todos somos de aquí».

Los manifestantes han llevado banderas de España y de Navarra y han coreado consignas como «¡Navarra entera, montaña y Ribera!» o «Esto no es Euskadi, es Navarra!», también se escucharon vivas a Navarra, España, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En Valencia protestaron contra la imposición del valenciano

En Valencia también se produjo una masiva manifestación contra la imposición del valenciano.

Los presentes en la manifestación protestaron contra las expulsiones de los profesores del sistema público «por la imposición del requisito lingüístico».

Bajo el lema «Libertad de elección de lengua», la manifestación, al igual que en Navarra, contó con la presencia de VOX. Santiago Abascal, presidente de la formación, estuvo presente para apoyar a los valencianos en su reivindicación de que el valenciano no sea un requisito para poder trabajar en puestos públicos en la Comunidad Valenciana.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares