Las víctimas del 17-A piden a los independentistas que no hagan política con el dolor ajeno

Las víctimas de los atentados del 17 de agosto han reclamado este jueves a los políticos, en especial a los independentistas, que mañana hagan una «tregua» y eviten «manipular» y «politizar» el dolor que sienten.

 

En una rueda de prensa que han ofrecido en Barcelona, las víctimas aseguraron que se sienten «abandonadas» tras los atentados del año pasado en Barcelona y en la localidad de Cambrils.

Roberto Manrique, coordinador de la UAVAT, habló en nombre de las víctimas para insistir que los políticos deben «hacer una tregua»: «Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que mañana hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política«.

Los independentistas ignorarán a las víctimas

Pese a la petición de las víctimas, los independentistas están empeñados a politizar el 17-A por la mera presencia del Rey Felipe VI.

Los CDR han convocado una concentración paralela a la que se vivirá mañana en Barcelona. A través de Twitter, los Comités de Defensa de la República han anunciado que se concentrarán en la plaza Portal de la Pau. A las 10.30 pondrán rumbo al mosaico de Joan Miró en una «marcha silenciosa». En dicho lugar, en el que se detuvo la furgoneta, leerán un manifiesto.

Este acto se realizará al mismo tiempo del acto oficial que se realizará en La Rambla y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. En él estarán presente el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

El objetivo de los CDR es el de evitar coincidir con el Jefe de Estado al insistir en que «Cataluña no tiene rey».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares