Las mujeres protestan contra Trump: «Los coños pueden morderte»

Cientos de miles de personas protestaron contra Donald Trump.

Comienza la lucha de las mujeres contra Donald Trump. Fue este sábado cuando cientos de miles de mujeres se manifestaron alrededor de todo el planeta para protestar contra Donald Trump, recién investido presidente de los Estados Unidos.

La marcha, que tuvo como epicentro las calles del centro de Washington, ha reunido casi 300.000 personas en la capital estadounidense.

Publicidad

Mujeres y hombre de todas las nacionalidades, se han dado citas en las diferentes ciudades con el objetivo de evitar que Trump realice una política en contra de las mujeres.

Publicidad

Ferrera, una de las famosas que acudieron a la marcha, habló ante las mujeres: «No podemos pasar de ser una nación de inmigrantes a ser una nación de ignorantes».

«El presidente (Trump) no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos», añadió.

Scarlett Johansson fue otra de las protagonistas de la mañana en Washington: «Yo no voté a Donald Trump, pero respeto que seas nuestro presidente. Quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mi, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres».

Pero las protestas no solamente fueron llevadas por famosas, sino también por famosos como Michael Moore. El director dijo: «La mayoría de los americanos no querían a Trump en la presidencia».

Hillary Clinton habló a través de Twitter

La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien perdió las elecciones ante Trump, agradeció el esfuerzo realizado por los manifestantes: «Gracias por hablar y marchar por nuestros valores. Siempre creo que juntos somos más fuertes».

La marcha se extendió a otras ciudades

Aparte de la marcha que tuvo lugar en Washington, ciudades de todo el mundo están protestando masivamente contra Donald Trump.

Chica, Nueva York, Boston y Los Ángeles son algunas de las ciudades que han registrado decenas de miles de manifestantes vestidos de rosa y con mensajes como «Este no puedes agarrarlo» o «Los coños pueden morderte».

Fuera de Estados Unidos, ciudades de países como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra también han tenido sus propias marchas.

En Londres, fueron 100.000 las personas que al son de canciones como Imagen de John Lennon, protestaron contra el magnate.

Las mujeres también protestaron en Madrid y Barcelona

En España, Madrid y Barcelona protagonizaron las principales marchas. En la Ciudad Condal, se juntaron cerca de 700 mujeres, mientras que en Madrid se quedaron en 500.