Las encuestas confirman que VOX ganará votantes en las elecciones del 10-N: podrá alcanzar los 28 escaños

VOX ganará votos en las elecciones del 10-N.

VOX/Jaime Hernández

VOX no perderá votantes en las elecciones del 10-N. Al menos así lo confirman las dos últimas encuestas publicadas por El Periódico y El Confidencial en las últimas horas.

El PSOE será el claro ganador de las elecciones generales, pero no crecería lo que se esperaba, quedándose con el 28,3% de los votos, siendo poca la diferencia con el resultado obtenido en los comicios del mes de abril.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el Partido Popular subiría de manera significativa, hasta el 20,1% de los votos, mientras que Podemos y Ciudadanos bajarían, siendo la bajada de Cs la más notable, puesto que perdería la mitad de sus diputados y bajaría hasta el 10,7% de los votos.

La encuesta de El Confidencial, realizada por IMOP Insights, confirma que VOX no solamente no perderá votos, sino que pasará del 10,3% al 10,8%, confirmándose que el partido presidido por Santiago Abascal tiene un apoyo estable, de españoles que confían en su proyecto.

Publicidad

En la misma línea se sitúa la encuesta de El Periódico. VOX podría obtener hasta 28 escaños.

En la encuesta realizada por GESOP para el diario catalán, se aprecia que el PSOE obtendría entre 124 y 128 escaños, mientras que el PP subiría hasta los 91 diputados.

Al igual que en la encuesta de El Confidencial, Ciudadanos y Podemos perdería representación en el Congreso de los Diputados, mientras que Más País, el partido de Íñigo Errejón, entraría en la Cámara Baja con 8 diputados.