Las encuestas confirman el crecimiento de VOX, que estará en el Congreso para defender los intereses de los españoles

Las encuestas ya confirman que VOX estará en el Congreso de los Diputados.

Este lunes, el diario El Español, en un barómetro realizado por SocioMétrica, confirma que VOX estará en el Congreso de los Diputados con un 2,1% de los votos, obteniendo así dos escaños y entrando por primera vez en la cámara.

Si las elecciones generales se celebrasen este lunes, Ciudadanos ganaría las elecciones con 95 escaños y el 25,3% de los votos, mientras que el PSOE, con 94 escaños y un 23,9% de los votos.

La tercera fuera política del país, sería el Partido Popular, con 74 escaños y un 19,5% de los votos y Podemos, se quedaría como cuarta fuerza política, obteniendo 57 escaños.

Los diputados que sumarían Partido Popular y Ciudadanos no serían suficientes para conseguir la mayoría absoluta, que está fijada en 176 escaños, ya que actualmente tienen 172, cuatro menos que la mayoría absoluta, es ahí donde VOX podría jugar un partido clave, ya que con los dos escaños de la formación de Santiago Abascal, sumarían 174 escaños, quedándose solamente a dos escaños de la mayoría absoluta.

El crecimiento de VOX es una realidad. Su política a favor de dar prioridad a los españoles y rechazar la llegada masiva de inmigrantes ilegales, junto a su persecución contra los golpistas catalanes, ha lanzado al único partido que se puede considerar de derechas en nuestro país.

Pese a la buena noticia, Santiago Abascal asegura que están muy lejos de su objetivo: «El sondeo de junio de para el ,al igual que el de consolida 2 escaños para VOX en el Congreso, y un 2,1% del voto nacional. Muy lejos de nuestro objetivo, pero la tendencia es ya imparable. «.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

  1. Mala noticia si los Franquistas entran en el Parlamento.De todas formas son encuestas.No creo que la ultraderecha llegue a sacar tantos votos.Seguid soñando.Lo que es irreversible es que las políticas progresistas son imparables.

  2. VOX es el partido con discurso más coherente y sensato de toda España y se lo curran a pulso ,aunque los medios progues lo censuren ,es imparable y una necesidad social para esta España tan deteriorada .

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares