Las empresas catalanas ya pierden más de 20 millones de euros por el boicot del resto de España

El boicot a las empresas catalanas no es ninguna broma. Decenas de empresarios de toda España han decidido dejar de adquirir productos procedentes de Cataluña para castigar a sus empresas por la voluntad independentista de su Govern y de cientos de miles de catalanes que en los últimos días han mostrado su rechazo a todo lo relacionado con España.

El boicot hacia todo lo relacionado con Cataluña comenzó a finales de septiembre, cuando se fue acercando el referéndum del 1-O. Decenas de pequeñas y medianas empresas han cancelado pedidos a empresas de Cataluña que ya han causado pérdidas superiores a los 20 millones de euros.

Sin ir más lejos, una empresa de Madrid canceló un pedido de 175 cestas de Navidad que iban a ser enviadas desde Cataluña: «Hemos decidido cambiar el pedido. Finalmente nos las enviarán desde Valencia», explican desde la empresa.

El boicot también ha afectado a proveedores de productos de automoción. En la última semana, empresas de Andalucía, Madrid, Zaragoza y Valladolid, también han cancelado pedidos o simplemente, han buscado proveedores que no estén situados en Cataluña.

«Hemos avisado a nuestros proveedores de Cataluña que de momento no trabajaremos con ellos», nos cuenta Miguel, propietario de un taller multimarca en Madrid. «Nos llegaban numerosas piezas desde Barcelona, pero no queremos dar dinero a posibles independentistas».

Las grandes marcas también se ven afectadas

El boicot a productos catalanes también está afectando a las grandes marcas catalanas, principalmente en el sector de la alimentación. Casa Tarradellas, la marca por excelencia de las pizzas precocinadas y fuet, está viéndose afectada por la disminución del consumo de sus productos, aunque desde la empresa insisten que no están preocupados.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

10 COMENTARIOS

  1. Te equivocas de código de barras, amigo.
    El código de barras catalán empieza por 15, aunque yo prefiero mirar la etiqueta para ver donde se ha fabricado el producto, para evitar confusiones.
    Así me aseguro no comprar nada que venga de los famosos «Países Catalanes» (que ellos sabrán quienes son esos países…).

  2. Pero si los perroflautas de la cup sólo coméis un cacho de pán, 1 lata de sardinas y encima lo compartís con el perro, que boicot vas a hacer vosotros

  3. Lo bueno es que más gente se vay uniendo a este Boicot para en 4 o 5 años arruinar a todas las empresas independentistas, recuerden, son independentistas:
    GALLINA BLANCA
    CERVEZA ESTRELLA-DAM
    CAVA CODORNIÚ
    Nutrexpa (Cola Cao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phoskitos,
    Paladín, Okey)
    VICHÍ CATALÁN
    casa tarradellas

    Anque hay muchísimas más al menos esas están radicalmente a favor expoliarnos mientras nos desprecian a los Españoles, yo no se tú, pero de mi no van a ver ni un duro.

  4. En Espejo Publico abogan por comprar catalán por las familias que quedaran en paro y porque asi dicen hundimos también España. MENTIRA!!! Habra más parados en cataluña pero si compramos otras marcas estas venderan mas y contrataran más gente ESPAÑOLA y el dinero seguira en España. Manipuladores EP.

  5. Ya nace años que no compro productos catalanes. Alguno se escapara, pero intento no comprarlos hace años. No compro seat ni de segunda mano jejejeje.
    Asi que seguiré con mis compras como hasta ahora y animo a que hagais lo mismo. Y si estos independestistas fueran consecuentes con sus ideas se irían del congreso donde están como diputados y encima cobran. Que coño hacen ahi? Aaahhhhh la pela. Claro. Eso es lo que solamente les importa. Pero ojo tambien hay gente en el resto de España que los apoya. Tampoco compremos o vayamos a estos profesionales. Que trasladen sus negocios y despachos a cataluña.
    Saludos

  6. Impresoras Ricoh multinacional que en España esta situado en Sant Cugat y es un nido de independentistas. Solo hay que buscar el apoyo de sus directivos a la CUP y en contra de la guardia civil. Ramon Martin, Xavi Valenti, Ernest Companys, etc. etc. etc.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares

Los españoles se niegan a ver el Suecia-España: «¡Se acabó el fútbol femenino!»

Siguen las críticas contra las jugadoras de la Selección

Críticas a Mapi León y Patri Guijarro por abandonar la concentración de la selección: «Niñatas. No volváis»

Las dos futbolistas han recibido numerosas críticas en las redes

Un gran número de españoles llama «cobarde» a Sánchez tras no replicar a Feijóo en el Congreso

Enfado de los españoles con Pedro Sánchez por su "cobardía"