Le Pen: «Cerraremos todas las mezquitas y lucharemos contra el islamismo»

Marine Le Pen no duda en asegurar que lucharán contra el "islamismo radical" que existe en Francia.

Francia ha hablado. Marine Le Pen, líder del Frente Nacional ha dejado claro que el país galo no va a ceder ante el islamismo radical afirmando que los franceses no quieren vivir con el «horror de la amenaza del islamismo radical».

«No vamos a pedir a los franceses que se acostumbren a vivir con el horror del terrorismo islámico», ha afirmado este domingo.

Publicidad
Publicidad

En la Convención Nacional de su partido en Lyon, Le Pen, favorita para liderar a los franceses en una nueva etapa, ha calificado de «histórico» el despertar de los pueblos, haciendo referencia a Donald Trump en Estados Unidos y al Brexit en el Reino Unido, mientras que en países como Austria e Italia las formaciones de derecha están ganando en importancia. «Los comicios enfrentarán dos visiones de Francia: la mundialista que quiere destruir los equilibrios económicos y sociales, y la patriota que pone la defensa de la nación en el núcleo de toda decisión».

Además, dejó claro que su intención es la de conseguir que Francia vuelva a ser una nación libre: «Está en juego la continuidad de Francia como una nación libre y la existencia como pueblo. Una gran mayoría de franceses comparte nuestra visión del hombre y de la nación».

Cierre de las mezquitas

Sin duda alguna, uno de los momentos más llamativos de las palabras de Le Pen, fue el momento en el que aseguró que si llega al poder cerrará las mezquitas: «Cerraremos los lugares de predicación islamista. Los sembradores de odio serán condenados y deportados».

Favorita en las encuestas

La candidata de la derecha es la principal favorita para ganar la primera vuelta. El diario financiero ‘Les Echos’ informa de que Marine Le Pen ganaría con el 27, quedando por delante de Fillon.

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre