Las ayudas públicas para el alquiler son entregadas en su mayoría a inmigrantes magrebíes

Las ayudas al alquiler reparten miles de euros a inmigrantes.

Foto: castillalamancha.es

No es la primera vez que nos hacemos eco de la prioridad de los Gobiernos regionales y las administraciones públicas de entregar ayudas económicas a los inmigrantes, dando a estas prioridad antes que a los ciudadanos españoles.

Este miércoles Santiago Abascal, presidente de VOX, se hacía eco de la información publicada por el Gobierno autonómico de Castilla La Mancha: «Siguen incentivando la invasión migratoria por todos los medios. Ayudas al alquiler del Gobierno autonómico de Castilla La Mancha. Los españoles, los últimos«.

Publicidad

Estas palabras de Abascal se debe a la foto subida en la página web para darse cuenta que la mayoría de los beneficiados fueron inmigrantes magrebíes, procedentes de Marruecos en su mayoría.

Publicidad

Según informa César López Ballesteros, director provincial de Fomento, estos alquileres «están adaptados al carácter social de la viviendas, y los usuarios pueden acceder también a otras ayudas de la Junta de Comunidades, que les pueden permitir en caso de cumplir las condiciones necesarias una reducción de la renta del 50 por ciento durante dos años».

En Madrid pasa lo mismo

En Madrid también se da prioridad a los inmigrantes ilegales. Tal y como se puede ver en el listado de «Ayudas al alquiler 2017», siendo este el último listado que ha salido a la luz con las ayudas públicas para el alquiler, la gran mayoría de los beneficiados son marroquíes y argelinos.

Buscando en la lista, se puede apreciar que hay más ayudas entregadas a personas llamadas Mohamed que Sánchez. Usando el buscador, aparecen 221 personas llamadas Mohamed, mientras que con el apellido Sánchez, uno de los más típicos de España, solamente hay 194 personas y con el apellido Martínez, 140 personas.

Si utilizamos las variantes que tiene el nombre Mohamed, esa cifra se dispara a casi 300 personas. Ahmed, Brahim y Said son otros de los nombres que más se repiten en las ayudas.

Los españoles no ocultan su indignación

El tuit de Santiago Abascal ha sido respondido por cientos de ciudadanos españoles molestos con que las ayudas sean entregadas en su mayoría a inmigrantes.

«La mayor parte son musulmanes, y hay muchos jóvenes españoles que no pueden acceder a una vivienda, habrá que acabar vistiendo burka y desembarcando en patera a ver si por nosotros hacen algo», denuncian.

21 Comentarios

  1. Y lo peor ayudas para el alquiler y luego muchos ni lo pagan. Se lo embolsan para otros menesteres. Por no hablar de los cheques para alimentacion. Tienen el pack al completo.

  2. Que poca vergüenza tiene el gobierno de España le dan las ayudas a los Marroquíes , y nosotros los españoles haciendo cola , eso es una injusticia , los españoles estamos primero ante todo porque nos toca porque somos españoles y no llegamos a final de mes y está genite le dan todo, y es su país porque no les dan a ellos , De verdad que debería entrar un gobierno como el de Italia para que nos defienda.

  3. Y otro buen pellizco es para los «panchitos». Luego pretenderán los políticos que la gente no intente defraudar todo lo que pueda al fisco y más… Para esto pagamos impuestos, para que los lleven los inmigrantes? Por mi parte, como autónomo, voy a hablar con mis clientes de más confianza para empezar a dejar de facturarles y cobrarles en B. Agradecerán ahorrarse el IVA y yo me alegraré de que ese dinero no sirva para pagar ni un día de alquiler a un inmigrante. Lo lamento por los otros servicios que sí son necesarios y recibirán algo menos de dinero, pero si todos dijéramos «no con mi dinero» y practicáramos la objeción fiscal, igual alguien tomaba nota.

  4. Todo para los morofeladores de Alá y a los españoles, que les den por el culo. Golpista Sánchez, ésto no es la república bananera que quieres que sea. Al final les echaremos a tomar por el culo y que vayan a pedir a Mohamed mientras se follan a una cabra y en cuanto a tí, pues mira, te haremos sitio con ellos, que también te darán por el culo en agradecimiento.

  5. Ya te digo vi las listas de mi comunidad del año pasado, y el 80% eran para extranjeros marroquies. Los españoles en unas ridiculas listas de espera aun teniendo los requisitos. Nada que hacer. Vergonzoso

  6. Que poca vergüenza tiene el gobierno de España le dan las ayudas a los Marroquíes , y nosotros los españoles haciendo cola , eso es una injusticia , los españoles estamos primero ante todo porque nos toca porque somos españoles y no llegamos a final de mes y está genite le dan todo, y es su país porque no les dan a ellos , De verdad que debería entrar un gobierno como el de Italia para que nos defienda.

  7. Una persona mayor que conozco, que vive en un cuarto piso, sin ascensor, lo solicitó en año pasado y después de todos los papeleos y cumplir los requisitos no le llegó, por falta de presupuesto. Es española y blanca., claro.
    Este año, decía que ni se iba a molestar.

    • Toda la comunidad inmigrante tiene una quinta columna no solo en la izquierda, en todo el arco político que va desde la izquierda hasta la derecha capitalista. Unos por estupidez buenista multiculturalista que según ellos traerá la paz y la alegría eterna a la tierra y seremos todos amiguitos y bailaremos el corro de la patata, y los otros porque 8 millones de obreros sumisos y baratos que acaban tirando a la baja los salarios de casi toda la clase media y baja, y que además tienen que consumir, pues es un pastelito muy goloso.
      Pero no se engañe, eche un ojo al PDF que se enlaza en el artículo, auqnue a la mayoría sea difícil distinguirlos solo por el nombre, otros como SAIRA ADRIANA, NANCY ELIZABETH o LEONEL IVAN cantan a la legua, auqnue les hayan tengan DNI español. La mitad de los que pueden parece beneficiarios legítimos, españoles, en realidad son inmigrantes americanos.

  8. Y otro buen pellizco es para los «panchitos». Luego pretenderán los políticos que la gente no intente defraudar todo lo que pueda al fisco y más… Para esto pagamos impuestos, para que los lleven los inmigrantes? Por mi parte, como autónomo, voy a hablar con mis clientes de más confianza para empezar a dejar de facturarles y cobrarles en B. Agradecerán ahorrarse el IVA y yo me alegraré de que ese dinero no sirva para pagar ni un día de alquiler a un inmigrante. Lo lamento por los otros servicios que sí son necesarios y recibirán algo menos de dinero, pero si todos dijéramos «no con mi dinero» y practicáramos la objeción fiscal, igual alguien tomaba nota.

  9. Todo para los morofeladores de Alá y a los españoles, que les den por el culo. Golpista Sánchez, ésto no es la república bananera que quieres que sea. Al final les echaremos a tomar por el culo y que vayan a pedir a Mohamed mientras se follan a una cabra y en cuanto a tí, pues mira, te haremos sitio con ellos, que también te darán por el culo en agradecimiento.

  10. Una persona mayor que conozco, que vive en un cuarto piso, sin ascensor, lo solicitó en año pasado y después de todos los papeleos y cumplir los requisitos no le llegó, por falta de presupuesto. Es española y blanca., claro.
    Este año, decía que ni se iba a molestar.

  11. Si, es así, conozco una viuda con escasos recurso y con una hija a cargo que estaba de alquiler y en una tormenta se le hundió el tejado, fue a pedir ayuda de alquiler al Ay. de su ciudad (Toledo) y han pasado muchos meses y no la da solución. EMIGRANTES ILGALES FUERA Y LOS QUE RECIBEN AYUDAS QUE TRABAJEN QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO

  12. Si, es así, conozco una viuda con escasos recurso y con una hija a cargo que estaba de alquiler y en una tormenta se le hundió el tejado, fue a pedir ayuda de alquiler al Ay. de su ciudad (Toledo) y han pasado muchos meses y no la da solución. EMIGRANTES ILGALES FUERA Y LOS QUE RECIBEN AYUDAS QUE TRABAJEN QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO

  13. Jerónimo y Darío tampoco es que sean muy comunes en la España actual. A saber cuántos de esos con nombre español no son en realidad «primos de América» de esos que vienen a «henrikeser» la hispanidad…

  14. En el PDF vienen los NIE y NIF. Los que empiezan por una letra tengo entendido que son NIE, pero hay mucho «nuevo español» (con NIF), como una tal SAIDA AKACHCHAR, una IVELISSE MARIA CASTRO, una GRACE CAROLINA TIPAN, KEMOKO (me encanta este) TOURE, ABDELHAKIM BENABDELHAK, y así como cerca de la cuarta parte de los que tienen NIF de esa lista. Así 7000 personas solo en Madrid que se están llevando hasta 2400 € calentitos. Y esto so nada más las ayudas al alquiler, que son una parte mínima de las ayudas sociales. Bien. Pero el problema es subirles sus míseras pensiones a los jubilados o el gasto en I+D, ¿no?
    Disfruten de lo votado, y si quieren «disfrutar» más, vuelvan a votar a los 4 «grandes»…

  15. Jerónimo y Darío tampoco es que sean muy comunes en la España actual. A saber cuántos de esos con nombre español no son en realidad «primos de América» de esos que vienen a «henrikeser» la hispanidad…

  16. En el PDF vienen los NIE y NIF. Los que empiezan por una letra tengo entendido que son NIE, pero hay mucho «nuevo español» (con NIF), como una tal SAIDA AKACHCHAR, una IVELISSE MARIA CASTRO, una GRACE CAROLINA TIPAN, KEMOKO (me encanta este) TOURE, ABDELHAKIM BENABDELHAK, y así como cerca de la cuarta parte de los que tienen NIF de esa lista. Así 7000 personas solo en Madrid que se están llevando hasta 2400 € calentitos. Y esto so nada más las ayudas al alquiler, que son una parte mínima de las ayudas sociales. Bien. Pero el problema es subirles sus míseras pensiones a los jubilados o el gasto en I+D, ¿no?
    Disfruten de lo votado, y si quieren «disfrutar» más, vuelvan a votar a los 4 «grandes»…

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre