Las ayudas de Ada Colau y la Generalitat provocan que se dispare la llegada de adolescentes marroquíes a Cataluña

Esta semana, se conocía la terrible noticia en la que un joven de 25 años, era atracado por dos adolescentes marroquíes, de 15 y 17 años.

Estos dos marroquíes, que residen en el Centro de Primera Acogida Miravall, aprovecharon que el joven salía de trabajar para atracarle, robarle el móvil y tirarlo por un muro de dos metros de altura.

Este suceso ha provocado que las redes sociales se inunden de críticas hacia los inmigrantes que llegan a Cataluña, que en los últimos meses se ha convertido en una de las comunidades que más inmigrantes ha recibido procedentes del norte de África, junto al País Vasco.

Son varias las asociaciones que han alertado del gran incremento de llegada de menores marroquíes a Cataluña en los últimos meses. Entre 2016 y 2017, la cifra de marroquíes menores de edad que han llegado a tierras catalanas, ha pasado de 864 a casi 1.500.

¿El motivo? La permisividad de las autoridades locales y sobre todo, las ayudas que el Ayuntamiento de Ada Colau y los independentistas están otorgando a este colectivo, lo que ha provocado un efecto llamada entre la comunidad marroquí.

La Generalitat ‘compra a los inmigrantes’

Tampoco hay que olvidar que la Generalitat, con tal de contar con más apoyo para su proceso independentista, aumentó las ayudas a los inmigrantes para tenerlos contentos y comprar así apoyo al independentismo.

En un documento oficial de la Generalitat, una mujer llamada Salima Jai, de origen magrebí, es informada de que la Renta Mínima de Inserción, la ayuda que reciben en Cataluña mensualmente la mayoría de inmigrantes, sube de 645 euros a 1.062 euros sin explicación alguna.

«Os informamos que el pasado 12 de julio de 2017, el Parlament de Catalunya aprobó la Ley 14/2017 del 20 de julio que deroga la ley de la renta mínima de inserción a la que os acogéis.

«A día de hoy tenéis un expediente vigente de la renta mínima de inserción (RMI) por el que estáis recibiendo mensualmente 645,30 euros. Con la nueva renta garantizada de ciudadanía, el nuevo importe que cobraréis será de 1.062 euros, que será abonada en la cuenta en la que estabais percibiendo la prestación de RMI», explica el documento de la Generalitat.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares