Lamine Yamal recibe insultos racistas tras marcar con España: «Que se vaya con Marruecos»

Lamine Yamal, nacido el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat (Barcelona), ha hecho historia al convertirse ante Georgia, partido que España ha ganado 1-7, en el futbolista más joven en debutar y en marcar con la selección española. El extremo del Barcelona destrozó todas las marcas con tan solo 16 años y 57 días.

A pesar de que con Yamal, España tiene una auténtica joya futbolística que puede traer numerosas alegrías a nuestro país, son muchos los que han criticado al chaval e incluso, los que han lanzado lamentables mensajes racistas en las redes sociales además de asegurar que «no debería estar en la selección».

«Mientras este señor vista la camiseta de España dejaré de apoyar a la selección española de fútbol. Este ni es español ni nunca lo será, que se vaya con Marruecos», decía un usuario en las rede sociales en un mensaje que ha sido respondido con críticas por cientos de personas.

«Nunca será el español más joven en debutar con la selección», fue otro de los mensajes racistas que se publicaron en X. «Qué decadencia de selección», decían otros.

Lamine Yamal: «Estoy muy contento con la decisión de elegir España frente a Marruecos»

Tras la finalización del encuentro, Lamine Yamal aseguró en zona mixta que está «muy contento» de haber elegido España frente a Marruecos. «Estoy viviendo un sueño, estoy muy feliz. Estoy muy satisfecho con la decisión que hice. Va a ser un camino muy largo junto a España y haremos muchas cosas juntos», declaró con una amplia sonrisa.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares