La violencia separatista vuelve a poner en peligro el Mobile World Congress y con ello casi 500 millones de euros

El separatismo sigue hundiendo la economía de Cataluña

El separatismo más violento ha vuelto a poner en peligro el Mobile World Congress. El mayor evento mundial del móvil que se celebra en Barcelona podría dejar de celebrarse tras los violentos disturbios protagonizados por los separatistas estos últimos días.

Según adelanta este jueves el diario El Mundo, la organización del evento está muy preocupado con lo que se ha visto en Barcelona, y ya ha dejado caer la posibilidad de que la Ciudad Condal deje de acogerlo en un futuro próximo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, así lo ha reconocido en palabras al diario El Mundo: «Hay un compromiso firme de realizar el MWC en Barcelona hasta 2023, con un contrato plurianual de cinco años. Ahora deberíamos renovar el período de 2023 a 2028. Empezaremos a hablar de este tema a finales del año que viene o principios de 2021».

Desde la asociación mundial del sector de las telecomunicaciones, GSMA, se confirma que no tendrían ningún reparo en buscar otra ciudad: «GSMA siempre nos ha pedido cuidar dos cosas: la seguridad y la movilidad».

No es la primera vez que desde la organización del Mobile World Congress se piensa en la posibilidad de buscar otra ciudad en el que realizar el evento del móvil más importante del planeta, un evento que tiene un impacto económico de 473 millones de euros y 14.000 trabajos temporales.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre