La vergonzosa contradicción de Echenique y Podemos con el TTIP

Criticar todo lo que se haga está de moda y Podemos se está convirtiendo en especialista en ello. La fuerza morada, en su afán de calificar de malo absolutamente todo lo que hagan sus rivales, ha protagonizado un ridículo mayúsculo.

Pablo Echenique, Secretario General de Podemos Aragón y Secretario de Organización a nivel nacional de la fuerza liderada por Pablo Iglesias, acudió a Espejo Público, programa de Antena 3, para ser entrevistado en directo.

El argentino, con pasaporte español, sorprendió a todos cuando criticó que Donald Trump haya dejado de apoyar el TTIP cuando Podemos siempre se ha posicionado en su contra: «Trump tira el TTIP para beneficiar a ese 1% más rico de EEUU», decía el propio Echenique, posiblemente sin acordarse de que en la propia página web de Podemos se recoge lo siguiente: «Una de las partes que más controversia presenta el TTIP es la cláusula ISDS, que es la cláusula para resolver problemas entre corporaciones y Estados. De manera que cuando una corporación financiera considere que una ley nacional, autonómica o local le impide obtener los beneficios que esperaban podrá demandar a ese Estado y entonces se creará una corte privada formada por tres árbitros que van a decidir si el Estado tiene que indemnizar con dinero público a esa empresa privada. Este tema es muy controvertido y es aquí donde está la madre del cordero del TTIP».

https://youtu.be/OXfE-rBq3Jg?t=1m29s

Es por ello por lo que queda claro que Podemos critica lo que haga falta con tal de calificar de que todo lo que hacen los demás es malo mientras que lo que hacen ellos es lo mejor para los intereses de todo.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares