El experto en materia migratoria, Rubén Pulido, habló este viernes en Córdoba para tratar y ofrecer los verdaderos datos de la problemática de los menas. La llegada de menas a nuestro país no ha parado aumentar durante los últimos años. En 2016 tan solo llegaron a nuestro país 588 menores no acompañados, y sin embargo desde ahí la cifra ha ido disparándose año a año. En 2017 accedieron a España un total de 2.345, lo que supone un aumento del 398%.
En los últimos años el aumento ha sido aún más dramático, pasando a 12.437, lo cual supone un alza de un 566% respecto al año anterior. Pero lo peor de todo, es que gran parte de estos menores en realidad son mayores de edad que intentan camuflar su edad para lograr los beneficios que los menas tienen en España.
El experto en materia migratoria, @rubnpulido, explicó en Córdoba la problemática actual de los menas. El 50% de ellos llega a España mintiendo en la edad para aprovecharse de las ayudas económicas que reciben. Además, explicó cómo la llegada de estos se ha disparado. pic.twitter.com/q2yWF4JMUG
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) September 8, 2019
Tal como indica la Memoria Anual de la Fiscalía, casi el 50% de los menas que fueron sometidos a un análisis de determinación de su edad resultaron ser mayores de 18 años que trataban de engañar a los expertos.
Tal como Rubén Pulido ha determinado, la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa no ha hecho más que agudizar el efecto llamada, aumentando el número de menores que desean venir a España con la falsa promesa de que se les dará todo lo que necesiten.