La verdad de Las 13 Rosas: eran terroristas que mataban y torturaban

El PSOE homenajea a unas asesinas.

A través de las redes sociales, el PSOE no ha dudado en homenajear a las integrantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, las treces mujeres conocidas como ‘Las Trece Rosas’, que asesinaron a numerosas personas en defensa del comunismo.

 

El Partido Socialista, que en las últimas semanas está haciendo todo lo posible para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y condenará todo lo relacionado con el franquismo, no duda en defender la «valentía e inocencia» de unas asesinas que mataban por el régimen político en el que creían.

Publicidad
Publicidad

«Apenas cuatro meses del final de la Guerra Civil, el 5 de agosto de 1939, trece mujeres fueron fusiladas en el cementerio del Este de Madrid, actual cementerio de La Almudena», dice el PSOE en un comunicado publicado en su web oficial.

Publicidad

«Sufrieron torturas por parte de la dictadura franquista, empeñada en localizar a todas aquellas personas a las que denominaba «enemigos de España». El propio Franco había advertido de que se proponía «aplastar y hundir» a todos los que se interpusieran en su camino, sin distinción alguna por motivo de edad o género, y el asesinato de las Trece Rosas fue una demostración de la feroz represión de su régimen contra sus adversarios», se puede leer.

Pero lo que el PSOE no menciona es que las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) era un grupo terrorista armado y las 13 Rosas formaron parte de ese grupo. Fueron detenidas por matar a Isaac Gabaldón, un comandante de la Guardia Civil y pese a que los socialistas, comunistas y ‘progres’ traten de vender una falsa historia en la que estas mujeres son heroínas, la gran vedad es que pertenecían a un grupo que se dedicaba a secuestrar, torturar y a asesinar a las personas que no apoyaban el comunismo ni la República.

El propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también publicó un tuit homenajeando a las terroristas.

Desde VOX, han querido recordar al PSOE la verdadera historia: «Las #13Rosas fueron chekistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU, que había liquidado a un Teniente Coronel, su chófer y su hija de 17 años días antes. Difícilmente se pasará página con vosotros removiendo el pasado para que las miserias afloren».