La Universidad Pompeu Fabra no ofrecerá clase alguna hasta la semana que viene, así lo ha anunciado su rector a través de un comunicado.
Este jueves 28 de septiembre tendrá lugar una huelga estudiantil promovida por el Sindicato de Estudiantes para protestar por «el ataque que se está realizando contra el pueblo catalán».
La universidad pública de Barcelona no se ha quedado atrás e ignorando a sus estudiantes contrarios al referéndum e independentismo, ha suspendido las clases hasta el lunes.
Así ha sido el comunicado anunciando la suspensión de las clases
A través de un comunicado, la UPF ha informado:
«Dada la situación excepcional que vive la sociedad catalana en estos momentos y que afecta a toda la comunidad universitaria, y especialmente algunos de sus miembros.
Movido por la necesidad de dar una respuesta en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales y la democracia.
Expresando su profunda preocupación por la vulneración de derechos fundamentales y de las libertades democráticas que se están produciendo estos días.
Velando por la buena convivencia y la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.
Y reiterando el convencimiento de que los problemas políticos deben tener una respuesta política que exige diálogo y no represión.
El rector ha decidido suspender las actividades académicas los días 28 y 29 de este mes de septiembre».