El Gobierno gastará miles de euros en pagar la Universidad a los refugiados

Vuelve la discriminación hacia el ciudadano español. La Universidad del País Vasco ha anunciado que los refugiados no deberán pagar las tasas universitarias.

El Gobierno vasco así lo ha decidido, según lo informó el propio viceconsejero de universidades, Adolfo Morais.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado, como hace todos los años, la orden que recoge las tasas de la universidad pública vasca para el próximo curso, siendo el gasto para los ciudadanos españoles, desde los 840 euros en la primera matrícula de los grados más asequibles, hasta los 1.200 euros por curso en grados como farmacia y física.

El País Vasco sigue con el efecto llamada

El País Vasco es una de las comunidades con más población de inmigrantes. El motivo principal son las numerosas ayudas que se entrega a este colectivo. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo,

El Ayuntamiento de Bilbao abria el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social (AES), que tiene como presupuesto más de cinco millones de euros que serán entregados principalmente a inmigrantes.

Estas ayudas servirán para que estos puedan pagar el alquiler, gastos de mantenimiento de la vivienda e incluso gastos de óptica, odontología y similares.

Los ingresos máximos para acceder a ellas son 14.175 euros brutos anuales para personas que viven solas, y 19.136 para parejas y familias.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares