La Unión Europea avisa del peligro de la inmigración de millones de africanos en los próximos años

El presidente del Parlamento Europeo pide un plan para frenar la llegada de millones de inmigrantes africanos.

Antonio Tajani, presidente del Paralmento Europeo, ha avisado del peligro que conllevará la llegada de millones de inmigrantes africanos en los próximos años a territorio europeo.

En una entrevista a ‘Il Messagero’, Tajani avisa de que Europa debe poner un límite para evitar que lleguen millones de inmigrantes procedentes de África.

Publicidad
Publicidad

«Aumento de la población, el cambio climático, dertficación, guerras, hambrnas en Somalia y Sudán. Todos estos factores provocan que los africanos piensen en Europa para sus nuevas vidas», dice.

Publicidad

«Cuando la gente pierde la esperanza, se arriesgan cruzando el Sáhara y el mar Mediterráneo porque sigue siendo mejor que quedarse en su país. Europa está en peligro. En los próximos años recibiremos millones de inmigrantes procedentes de África si no hacemos nada«, avisa.

«Ahora solamente tenemos que hacer frente a unos miles, pero Europa debe tener una estrategia para poder frenar a millones de personas», insiste. «Viviremos una crisis muy grave si no hacemos nada».

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, habló: «No debemos sentirnos culpables si decidimos que no todo el mundo es bienvenido. Debemos salvar a todos, pero no acogerlos».