La UE rechaza a una ciudad húngara para ser la Capital Europea de la Cultura porque “hay muchos blancos felices y pocos inmigrantes”

¡Ver para creer!.

Publicidad

Aunque parezca una noticia de broma, desgraciadamente no lo es. El jurado de la Unión Europea que elige a la Capital Europea de la Cultura para el 2023, ha descartado a la ciudad húngara de Székesfehérvár por el simple hecho de ser una ciudad “demasiado blanca y con insuficientes inmigrantes”.

Según informa el portal digital de noticias 888.hu y recogemos en CasoAislado.com, pese a que la ciudad subió un vídeo promocional mostrando sus mejores zonas y todo lo que podía ofrecer, el jurado la rechazó por “haber demasiados blancos felices, no suficientes inmigrantes” e incluso “demasiadas cruces”, en referencia a las iglesias que aparecen en el vídeo.

Publicidad

El vídeo, que cuenta con 10.000 visualizaciones, ha sido considerado de “propaganda sobre la Europa cristiana; todo el mundo es blanco, feliz y baila por las calles”.

Publicidad

“Han dejado fuera a los inmigrantes, pero sí han dado espacio a las cruces, iglesias”, han continuado diciendo el jurado de la Unión Europea. “Europa está basada en la diversidad y consideramos que el vídeo no se ajusta a lo que para nosotros significa la cultura”.

Publicidad

Por su parte, András Cser-Palkovics, alcalde de la localidad, ofreció una rueda de prensa para valorar la decisión del jurado: “La decisión ha sido totalmente política. Es vergonzoso que nos dejen fuera por algo así”.