La TV3 podría ser investigada por su participación en la proclamación independentista

Los medios públicos catalanes están muy cerca de ser investigados por la Justicia española. TV3 y la radio pública catana podrían ser investigadas por el Tribunal Supremo.

La Justicia española podría analizar la actitud de los medios públicos catalanes y decidir si realmente ha habido una colaboración por parte de estos hacia el independentismo, siendo claves en el golpe de Estado de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Ha sido VOX la formación política que se ha presentado como acusación popular. La juez, Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, tras conocer la voluntad del Tribunal Supremo y reunir todas las causas independentistas en el Tribunal Supremo, trasladará la petición de investigar a TV3 al Supremo.

Es por ello por lo que el Tribuna Supremo deberá decidir si hubo un papel de agitación, difusión e incluso promoción del golpe independentista.

Las pruebas presentadas por VOX son mensajes favorables a la violación constitucional, entrevistas, anuncios a favor del referéndum del 1-O y comentarios descalificando a formaciones políticas y denominándolas de fascistas.

No hay que olvidar que el propio director de TV3, Vicent Sanchís, reconoció ser independentista, algo que según él no influye en la programación de TV3, algo totalmente falso como se ha podido en numerosas ocasiones: «Sí, soy independentista», dijo.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares