La Tuerka, canal de Podemos: «Sting es machista. Criticar al reggaeton es racista y colonialista»

Irantzu Varela desvaría en un vídeo en el que denomina machista canciones de Sting y Tom Jones.

Así es, el programa de TV La Tuerka, dirigido y financiado por Podemos, considera que grandes temas del rock internacional son machistas y generan odio hacia la mujer.

En un vídeo publicado en Youtube el pasado 18 de mayo y presentado por Irantzu Varela, periodista, reconocida feminista y quizá una mujer que ha perdido un poco el norte, recoge varios fragmentos de canciones míticas que considera machistas.

Publicidad

Publicidad

Pero lo más sorprendente es cómo empieza el vídeo. Esta mujer no duda en defender al reggaeton, asegurando de no tratarse de un estilo musical machista, incluso asegura que criticar al reggaeton de ser machista es «racista, endocéntrico y un pelín colonialista».

Parece ser que esta mujer no ha escuchado mucho reggeaton o bien, no sabe distinguir canciones que dan plena importancia al cuerpo de la mujer, mientra que sus videoclips están protagonizados en su mayoría por mujeres de buen ver y con ropa más bien escasa.

Publicidad


Por otro lado, se atreve a meterse con temazos de la historia de la música. Empezando con Every Breath You Take, de The Police y cantada por Sting, criticando que sea considerada una canción de amor, cuando el propio Sting dejó claro ser una canción que trata sobre un hombre siniestro y controlador. Vamos, que encima de criticar, lo hace sin saber de lo que habla.

Además de Sting, esta mujer, quien asegura «que la música es heteropatriarcal», también se mete con Delilah, de Tom Jones, afirmando que defiende la violencia de género por «apuñalar a la protagonista de la canción.

Sin duda esta mujer tiene un problema si considera el reggaeton una música no machista y sí las canciones de Sting y Tom Jones.