La torpeza de Pedro Sánchez hace perder 1.300 empleos de alta cualificación a España

Google ha decidido finalmente que sea Portugal y no España quien se quede con los 1.300 empleos de su nuevo centro tecnológico -el segundo más grande de Europa.- Ha sido el Gobierno portugués el que ha anunciado la firma del acuerdo.

Hasta la fecha, Google tiene actualmente 200 trabajadores en nuestro país. Sin duda, una imagen que contrasta con la nueva noticia. Y más aún teniendo en cuenta, que ese centro estaba destinado a estar en España, ya que esa era la prerrogativa de la empresa estadounidense.

También hay otras empresas tecnológicas como Microsoft pensando invertir en Portugal. Sin duda, las medidas tomadas por el gobierno de Antonio Costa han tenido mucho que ver. Frente a las facilidades fiscales que el ejecutivo portugués está mostrando en los últimos meses, en España se vislumbra cada vez más cerca la famosa «Tasa Google».

El pasado 6 de noviembre, Matt Brittin, CEO de Google Europa, se entrevistó en la Moncloa con Pedro Sánchez para intentar convencerle de que dejara a un lado la idea de imponer impuestos extra a los productos digitales. Sin embargo Sánchez no cedió a la proposición de Brittin, y sigue dispuesto a implantar la tasa, incluso aunque no haya consenso al respecto en la Unión Europea.

Las medidas de aumento de impuestos ya se han visto como un modelo caduco en un mundo tan globalizado como el actual. Esperemos que el Gobierno de España reconsidere su postura para que no se pierdan más puestos de trabajo en favor de nuestros países vecinos.

 

Manuel Mic
Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.

Comparte:

Populares

Noticias similares