Publicidad

La televisión belga lo tiene claro: «Quim Torra es un independentista radical y xenófobo»

Así han puesto a parir a Quim Torra.

Publicidad

La televisión belga RTBF, a través de su web oficial ha descrito a Quim Torra, candidato a la presidencia de la Generalitat, como un «independentista radical y xenófobo».

Parece ser que hasta en Europa ya conocen la imagen de este personaje, que desde hace años lleva criticando a España y a los españoles.

Publicidad
Publicidad

«Para reemplazarlo, Puigdemont llama a uno de sus fieles, Quim Torra, de 55 años, un recién llegado en la política que se presenta como un activista radical de la independencia», se puede leer en el artículo firmado por Henry Delaguérie

«Autor de declaraciones radicales e incluso xenófobas contra los españoles, Torra es descrito por sus oponentes como un líder sectario», sigue diciendo.

Publicidad

Pese a que los independentistas se han gastado decenas de millones de euros en tratar de vender la imagen nacionalista en Europa, lo cierto es que la imagen institucional de Cataluña a nivel internacional está por los suelos.

Publicidad

No es la primera vez que los medios internacionales tiran por tierra la imagen de los líderes independentistas. La prensa alemana no dudó en describir a Carles Puigdemont como un «perturbado».

El diario alemán ‘Handelsblatt’, en un artículo titulado «El gran espectáculo en torno a Puigdemont», la periodista Sandra Louven dejó claro que el ex president de la Generalitat está «perturbado».

Publicidad

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.