La socialista Rosa María Mateo se embolsa más de 10.000€ al mes como administradora de RTVE

Ya se conoce el sueldo de la socialista Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

La periodista se embolsa la elevadísima cantidad de 10.405,02 euros brutos al mes, una cantidad que ya le gustaría cobrar a cualquier español.

RTVE ha anunciado este martes el sueldo de Rosa María Mateo, aunque desde la cadena explican que la administradora ha renunciado a recibir la parte variable del salario.

La administradora única, que en dos meses ha decidido despedir a numerosos periodistas del ente público, seguirá en el puesto los próximos meses. No será hasta el próximo 17 de octubre cuando tenga lugar la próxima reunión del comité de expertos que está evaluando a los casi cien candidatos que hay para ocupar la administración de RTVE.

Este mismo martes, la propia Rosa María Mateo defendía su actuación al frente de la administración de RTVE: «Creo profundamente en la libertad, y mi libertad les beneficia a los ciudadanos, a TVE, y a ustedes mismos. Para mí la palabra purga significa fascismo».

Este sueldo ha indignado a miles de españoles, que no entienden como RTVE puede estar pagando más de 10.000 euros al mes a una administradora colocada por PSOE y Podemos.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares