Durante el debate que mantuvieron varios periodistas, entre los que estaba el podemita Antonio Maestre y la independentista Estefania Molina, se defendió la actuación de los Comités de Defensa de la República, dejándolos como pacíficos y prácticamente pidiendo el Premio Nobel de la Paz para ellos por dedicarse a «paralizar desahucios» y obviando todo el daño que han hecho en los últimos meses en toda Cataluña.
Paco Marhuenda, director de La Razón, no dudó en mostrarse irónico con los comentarios defensores de los CDR: «Premio Nobel de la Paz para los CDR ya. Van con las caras tapadas repartiendo el bien. Se lo merecen».
A través de las redes sociales, los espectadores criticaron masivamente a La Sexta por quitar importancia y gravedad a los actos cometidos por estos Comités de Defensa de la República, formados por independentistas radicales: «Lo de la Sexta es directamente para denunciarlo. Sólo les falta pedir el nobel de la paz para los CDR. Basura televisiva».
Escuchando LaSexta parece q los CDR son las hermanitas de la caridad. Son putos aprendices de terroristas. No engañáis a nadie #L6Ncatberinto
— ErKasti (@ppcasti) 31 de marzo de 2018
En la Sexta se debate sobre los CDR, y nada, que se habla en serio y se dice que también se dedican a parar desahucios. Que son 300 e independientes. Es evidente que hay un virus walking dead y nos estamos volviendo locos.
— Jacobo (@ShoutChance) 31 de marzo de 2018
En 'La Sexta Noche' están haciéndole un masaje a los CDR. Todo en orden.
— Sɧεℓɓγ (@MellamanShelby) 31 de marzo de 2018
«Es increíble la como defienden los CDR organizadores de los disturbios en cataluña, diciendo que no tienen cabecillas que son independientes y heterogéneos, es una vergüenza el periodismo que hacen», opinaban algunos espectadores.