La red internacional de censura FactCheckEU, de la que forma parte Newtral, está financiada por Soros

La censura llega gracias al dinero de George Soros.

La red internacional de verificación formada por 19 miembros, han lanzado FactCheckEU, una iniciativa que es vendida como la solución para acabar con las ‘fake news’ pero que tiene como único objetivo censurar aquella información que no va acorde a su ideología, es decir, a la izquierda e incluso extrema izquierda.

La semana pasada salía a la luz que Facebook, la empresa controlada por Mark Zuckerberg, se hacía con los servicios de Newtral, propiedad de Ana Pastor y que ha crecido gracias al apoyo de La Sexta, un canal vinculado a la extrema izquierda y que ha perseguido a CasoAislado.com en numerosas ocasiones al ofrecer información que perjudica sus intereses.

Publicidad

La extrema izquierda trata de vender que las ‘fake news’ son capaces de decidir unas elecciones e incluso que son un peligro para la democracia. Facebook, una red social formada en su mayoría por trabajadores de ideología de izquierdas, decidía apostar por Newtral y Maldita.es para perseguir las ‘fake news’ en la red social, o lo que es lo mismo, censura toda noticia que vaya en contra de su forma de pensar.

Publicidad

Este potencial peligro de la libertad de expresión y la veracidad está financiado por el mismo de siempre, George Soros.

Algunos de los trabajadores de Maldita.es y Newtral estuvieron colaborando en la Open Society, una organización supuestamente sin ánimo de lucro controlada por el multimillonario húngaro, el mismo que ha financiado numerosas campañas en defensa de la inmigración masiva, el aborto e incluso el separatismo catalán.

Publicidad

Es por ello por lo que no es de extrañar que tanto Maldita.es como Newtral tengan el mismo objetivo de Soros: evitar que la izquierda se vea superada por la derecha.

La neutralidad de estas dos empresas está más que descartada. Solamente hay que ver algunas de las perlas que ha dejado Newtral en su Twitter.

Viendo esto, no sorprende que esté demostrado que prefieren centrarse en desmentir noticias relacionadas con la derecha, olvidándose prácticamente de desmentir las mentiras de Podemos y PSOE.