El sectarismo del nacionalismo es patente en toda Cataluña y la UAB, uno de los lugares donde el independentismo es más radical, ha puesto a mostrar su censura a aquellas agrupaciones que no están a favor del nacionalismo.
La agrupación solicitó su inclusión en el directorio en octubre de 2017 y la rectora de la UAB, Margarita Arboix, denegó su inclusión por resolución de 1 de marzo de 2018 y SCC ha explicado todo el asunto a través de su cuenta de Twitter.
«Muy a nuestro pesar, y tras agotar todas las vías internas y de diálogo, nos hemos visto obligados a denunciar judicialmente, x vulneración de derechos fundamentales, a la Universidad Autónoma de Barcelona tras expulsar a Joves SCC-UAB de la Universidad», explican en Twitter.
🚨🚨ATENCIÓN🚨🚨
— Joves Societat Civil Catalana (@JovesSCC) 7 de abril de 2018
2) La UAB condicionó nuestra permanencia en la Universidad a un cambio en nuestra política de comunicación, pues no estaba de acuerdo en que demunciáramos la falta de neutralidad, la violencia en el campus y el sesgo independentista de la institución.
» La UAB condicionó nuestra permanencia en la Universidad a un cambio en nuestra política de comunicación, pues no estaba de acuerdo en que demunciáramos la falta de neutralidad, la violencia en el campus y el sesgo independentista de la institución», continúan diciendo.
«Obviamente, por coherencia y dignidad democrática, no accedimos. Pretendían que dejáramos de denunciar cosas tan graves como la adhesión de la UAB al pacto por el referéndum, los guiños constantes a los violentos o la utilización de mesas para cortar la autopista», afirman.
SCC denuncia que «tras no acceder al chantaje», fueron expulsados de la UAB. Es por ello por lo que decidieron interponer una querella «al entender que se vulneraba: el derecho a la libre expresión, a la libertad ideológica, a la educación y a la no discriminación por opinión».
No es porque hagan criticas al independentismo si no por la falta de respeto y comprension que siempre han demostrado. No cabe duda de que han hecho bien en prohibirlo
Francamente, no es por que estén en contra del independentismo , es mas por sus vínculos con la ultraderecha y las faltas de respeto de carácter racista/homofobicas que tuvieron la ultima vez.