La realidad de la sanidad universal de Pedro Sánchez: 350.000 extranjeros sin residencia se aprovechan de nuestros servicios

Así son los datos oficiales

La realidad de la Sanidad universal gratuita de Pedro Sánchez es evidente: supone una auténtica ruina para los esapñoles. María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, ha confirmado que en solo un año, 350.000 extranjeros sin residencia oficial en España se han aprovechado de nuestro sistema sanitarios.

«Por encima de cifras, lo que se recuperó es que todas las personas tienen derecho a la protección de su salud por su condición de persona, de ciudadanía, en línea con los conceptos de derechos humanos y los objetivos de la OMS y la ONU», defienden los socialistas.

Publicidad
Publicidad

La ministra socialista así lo ha confirmado en su visita al Hospital Universitario de Cáceres. «Nuestro sistema nacional de salud es uno de los mejores del mundo; combina la universalidad y la calidad», ha añadido.

Publicidad

María Luisa Carcedo defiende que «hay dos premisas irrenunciables, la universidad y la equidad», lo que se traduce en que todo el mundo pueda aprovecharse de la sanidad pagada por los españoles.

La izquierda es firme defensora de que todos los españoles, con sus impuestos, deben pagar la sanidad tanto a inmigrantes ilegales como a los extranjeros sin permiso de residencia.

Por su parte, formaciones políticas como VOX, han insistido en la necesidad de acabar con este «buenismo» de la izquierda, que «solamente perjudica a los españoles» alargando las listas de espera y despilfarrando gran cantidad de dinero público.