La radical independentista Anna Gabriel se queda sin su sueldo de 5.843 euros

Anna Gabriel no podrá seguir disfrutando de su sueldo de más de 5.800 euros que ganaba mensualmente por formar parte de la directiva de la CUP.

La ya ex portavoz del partido antisistema, no estará en el Parlament de Cataluña durante la próxima legislatura, por lo que deberá buscarse la vida lejos de la política.

Los estatutos internos de la CUP no permitirán que Anna Gabriel repita en la candidatura de su formación, en la que fue parlamentaria desde 2016. En los últimos 24 meses, la radical independentista percibió un sueldo mensual de 5.843 euros en 14 pagas, más otros 669 euros por gastos de desplazamiento.

Anna Gabriel, que trató de todas las maneras seguir ‘chupando del bote’ de la CUP, deberá buscarse la vida en otra parte.

Miembro del sindicato anarquista CGT, Anna Gabriel es licenciada en Derecho y antes de dar el salto al Parlament, ejerció como profesora asociada de Historia del Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carles Riera nuevo número uno de la CUP

El nuevo líder de la CUP es Carles Riera, que encabeza la lista seguido de Maria Sirvent, que será el número 2 por la provincia de Barcelona.

El número 3 de la CUP es para Vidal Aragonès (concejal en Cornellá), el puesto número 4 es para Maria Ballester (concejala de la localidad de Arenys de Mar), mientras que el quinto número lo ocupará el ex jefe de prensa de la CUP Jordi Salvia.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares