La problemática de los menas se multiplica: aumenta en un 126% la llegada de menas magrebíes a España

La llegada de menas se multiplica

La problemática de los menas no va a menos, sino todo lo contrario. La llegada de menas magrebíes sigue disparándose en todo el país y según informa el Departamento de Seguridad Nacional, la cifra de menores extranjeros no acompañados que han llegado a España ha aumentado un 126% con respecto a 2017.

En las últimas semanas, varios menas han sido detenidos por protagonizar agresiones sexuales, robos y otra serie de delitos, siendo Barcelona la ciudad más afectada por este colectivo.

Publicidad
Publicidad

Desde la izquierda se insiste en asegurar que se tratan de víctimas, pero la realidad es bien distinta, son menores que llegan a España sabiendo a lo que se enfrentan y muchos de ellos no se arrepienten de robar a turistas y vecinos.

Según el informe presentado por el Departamento de Seguridad Nacional, la comunidad que más menas tiene en su territorio es Andalucía, con un total de 6.377 menas, seguida de Cataluña, con 1.746 y Melilla, con 1.154 menas.

Publicidad

En total hay más de 12.000‬, la gran mayoría de ellos procedentes de países magrebíes, Marruecos y Argelia.

En territorios como Cataluña y Madrid, las Fuerzas de Seguridad ya han reconocido que la situación es realmente preocupante. Actualmente Barcelona es la ciudad más afectada por la violencia de este colectivo.