La prensa internacional tras el World Pride: «La seguridad que ofrece España es un ejemplo»

Este sábado llegó el punto final del World Pride que ha permitido a Madrid ser la capital internacional del Orgullo Gay y sin duda un ejemplo para los derechos del colectivo LGTBI.

Durante casi dos semanas, se ha reivindicado los derechos del colectivo LGTBI con diferentes actos, conciertos, fiestas y sobre todo el gran desfile final en el que desfilaron 52 carrozas y cientos de miles de personas disfrutaron de un gran ambiente gracias al trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El dispositivo policial que organizó la Comunidad de Madrid con la ayuda del Ministerio del Interior fue calificado de ejemplo por la prensa internacional y este domingo, tras el gran desfile del sábado, la prensa europea ha destacado «la gran seguridad que ofrece España a sus turistas».

Desde Inglaterra, ‘The Daily Mail’ ha publicado: «El World Pride fue un éxito. Más de un millón de personas disfrutaron de la fiesta gracias a la seguridad que ofrece la Policía española«.

En Italia, el ‘Corriere della Sera’ publicaba: «Espectacular fin de fiesta en Madrid. Pese al riesgo que existe hoy en día en Europa con cualquier gran evento, España ha demostrado ser un país seguro para sus turistas».

Alemania, país que al igual que Inglaterra, se ha visto afectado por los terroristas yihadistas, también alabó la seguridad que se ha vivido estos días en Madrid: «Con la Policía española es imposible tener miedo. Madrid fue una fiesta y su seguridad un ejemplo para todas las ciudades europeas«.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

9 COMENTARIOS

  1. No echemos las campanas al vuelo
    Hemos de congratularnos de la seguridad que nos ofrecen nuestras fuerzas de seguridad pero recordemos que estas fuerzas de seguridad son las mismas que las de aquel trágico 11M de 2004, aun que aquel atentado fue político y perpetrado desde el interior no pudo ser detectado a tiempo
    Cuando un terrorista no tiene miedo a la muerte la seguridad es imposible de garantizar

  2. Siempre tiene que haber alguno que sólo sabe meter mierda. Si no te gusta como se gestiona la seguridad en España o no estás contento con ello vete a tomar por culo, que no te vamos a echar de menos. Y cuando tengas un problema y necesites a esa policía que tan mal hace las cosas para ti llamas a tu p…. Madre, ok???

  3. El problema aquí está en que borregolandia se cree que los atentados están perpetrados por terroristas hiyadistas. Los atentados están financiados por los mismos de siempre y cuando quieran hacer uno, da igual la policía que haya porque los gobiernos son conscientes de que el terrorismo de hoy día está financiado y planeado para que los ciudadanos exijan más seguridad y más control. Agenda EE.UU.

  4. Pues fíjate en la diferencia entre 2004 y 2017, parece que algo hemos aprendido. Por qué nos cuesta tanto sentirnos orgullosos, incluso, cuando los extranjeros nos admiran?. Estoy orgullosa de nuestras fuerzas de seguridad, de nuestro País y de la genial participación de todos en la fiesta del Orgullo! Por cierto, no soy de derechas, soy Española

  5. Y siempre tiene que haber un facha que no deje opinar. Tú eres el que debería irse a donde mismo dices tú.

  6. Por una parte la policia estaba muy bien situada a la hora de detener cualquier posible atentado terrorista. La cara mas amarga fue la de robos, a mi me robaron en el coche aparcado en el clinico y a mi novia el movil y la cartera. Para mi una mierda la seguridad este finde.

  7. Yo me siento orgullosísimo de nuestra policía, por su profesionalidad y su buen hacer, pero también por su educación. Me dedico al turismo a nivel europeo y varios colegas me han dicho lo educados que son los policías españoles cuando te diriges a ellos, y es cierto.
    Por otro lado, no hace falta insultar, que es a lo que se recurre cuando no hay argumentos o nos enfadamos. Esta persona sólo dice que es muy complicado controlar a un terrorista aislado, un lobo solitario, y lleva razón. Simplemente, síntamonos orgullosos de nuestra policía y ya está.

  8. Bueno pues yo solo digo que efectivamente nuestra policía es muy eficiente!, son funcionarios y como tal cada uno será del color político que quiera ser, pero ante todo son profesionales y lo están y seguirán demostrándolo…!!! Mi gran orgullo como española, ante la celebración internacional del World Pride, lo bien que ha resultado. En cuanto al tema de la seguridad, no solo es importante prevenir un atentado, sino también posibles altercados que pudieran ocasionarse con tanta afluencia de personas. Estupenda la Seguridad, y Felicito a las diferentes fuerzas que han participado!!!

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares