Los graves disturbios de los independentistas hunden Barcelona y la prensa internacional avisa: «Vuelve a ser una ciudad a la que se debe evitar ir»

Los graves disturbios que los independentistas más radicales provocaron durante la jornada del domingo no han pasado desapercibidos en Europa. Pese a que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha negado a condenar los disturbios que provocaron los independentistas, estos altercados van a tener un efecto muy negativo en el turismo de la Ciudad Condal.

Han sido numerosos los medios internacionales que han informado de los disturbios provocados por los independentistas que dejaron 9 detenidos y 58 heridos. El prestigioso diario Sky News destaca: «Más de 50 heridos en Barcelona por los altercados en protesta por la detención de Carles Puigdemont», mientras que la BBC titula: «Altercados por la detención de Carles Puigdemont».

En ambos artículos se destaca la violencia de los independentistas radicales hacia los Mossos d’Esquadra, dejando la imagen de la Ciudad Condal por los suelos.

En Alemania, el diario Bild también informa de los disturbios y avisa que «podrían producirse más altercados en los próximos días en unas revueltas que los independentistas ya llaman la «primavera catalana».

Incluso en los comentarios hechos por los lectores en diferentes artículos, los ciudadanos europeos avisan que «Barcelona vuelve a ser una ciudad peligrosa a la que ir».

Los hoteleros preocupados por estos altercados

Los hoteleros de Barcelona no han escondido su preocupación tras los disturbios protagonizados por los independentistas. En plena Semana Santa, consideran que las reservas se verán afectadas por la inseguridad que existe ahora mismo en Barcelona y toda Cataluña.

«Los turistas no quieren venir a una ciudad en la que cualquier día puede haber disturbios. Sabemos que todos estos altercados van a afectarnos», dice Joan M., director de un hotel de la Ciudad Condal.

«Parecía que habíamos vuelto a la tranquilidad pero este domingo quedó evidente que Barcelona sigue siendo insegura para los turistas», insistió.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que se diga eso sin vivirlo desde aquí. Las manifestaciones siempre han sido pacíficas y siempre se convocan con antelación y jamás haciendo daño a los civiles. Hay infiltrados ahí dentro para montar follones, igual q en las elecciones. Es gente luchando por ideales contra la represión y un estado corrupto mientras el resto se queda mirando desde sus casas. Cuando os toque de cerca lo entenderéis

  2. Sí, es gravísimo quemar unos contenedores comparado con la persecución franquista que el estado está perpretando con toda persona que no es afín a sus ideas…
    El regimen corrupto y fascista del 78 intenta humillar a diario a mas de 2 millones de catalanes. La mayoría de los catalanes, aunque os duela y no querais reconocerlo.
    Yanos falta poco para liberarnos de vosotros…
    Visca la República Catalana!!!

  3. El 78 régimen fascista? No seas bobo hombre. Si fuera como dices la cúpula de esta historia ya habría sido fusilada. Como en tiempos de la república.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares