La prensa internacional se arrepiente de haberse creído los bulos independentistas del 1-O

Durante el referéndum del 1-O, numerosos medios internacionales se hicieron eco de todo lo que ocurrió en las calles de Cataluña y en los colegios electorales usados para realizar el referéndum ilegal.

Muchos medios internacionales, denunciaron una excesiva violencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, debido a las imágenes manipuladas que les llegaban directamente de los independentistas.

Tras descubrirse que muchas de esas imágenes correspondían a otras fechas o simplemente estaban manipuladas, algunos medios internacionales han comenzado a lamentar haberse «tragado» el circo independentista.

Por ejmplo, desde Reino Unido, ‘The Guardian’, ha lamentado publicar «noticias falsas», relacionadas con el 1-O.

Peter Preston, exdirector del diario británico, habló: «La falta de comprobación de las fotografías de aquellos que supuestamente resultaron heridos en movilizaciones independentistas recientes no hicieron ningún favor al periodismo«.

«Aquella mujer que tenía todos los dedos rotos. No los tenía. ¿Aquel niño de seis años paralizado por la brutalidad policial? No ocurrió. Heridos graves aquel día: tan solo dos», añade.

Pero ‘The Guardian’, no es el único gran medio que lamenta las mentiras independentistas. Desde Estados Unidos, el ‘Washington Post’, ha señalado: «Hace un par de semanas, los catalanes acudieron a las urnas para decidir la independencia».

«Las imágenes falsas ayudaron al 1-O y al referéndum independentista. Pero con el paso de los días ha quedado claro que el mundo fue engañado«, añaden desde el diario estadounidense.

Además, en el artículo «Cómo contribuyeron las noticias falsas al voto por la independencia de Cataluña», ‘The Washington Post’, detalla los bulos que se dieron ese día.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

  1. Hace años que todo lo que huele a separatismo catalán se basa y nutre de mentiras. El descaro es total. les da lo mismo y siguen con su sonrisita. Bueno con el 155 a algunos se les ha agriado la sonrisa.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares