En Alemania se burlan de Carles Puigdemont: «Es un perturbado»

Cada vez son más los países que se meten con Carles Puigdemont. El ex president de la Generalitat sigue teniendo escasos apoyos en la Unión Europea tal y como se demostró en su visita a Copenhague, donde solamente fue recibido por los diputados que defienden la independencia de las Islas Feroe.

En esta ocasión ha sido el prestigioso diario alemán ‘Handelsblatt’, el que no ha dudado en meterse con Carles Puigdemont. En un artículo que tiene como título «El gran espectáculo en torno a Puigdemont», la periodista Sandra Louven deja claro que el ex president de la Generalitat está «perturbado».

«Puigdemont quiere ser investido desde Bruselas porque en España existe una orden de deteneción contra él. El Gobierno español ha dejado claro una y otra vez que una investidura a distancia viola las reglas del Parlamento catalán», explica el artículo, que en su primera parte repasa la situación política que está viviendo estos días Cataluña.

A medida que avanza el artículo, la periodista alemana centra su atención en Carles Puigdemont, a quien no duda en criticar duramente: «Puigdemont está siendo el protagonista de un espectáculo perturbador».

«Prometió volver a Cataluña si ganaba las elecciones, pero como muchas de las promesas de los separatistas, esta no ha llegado», afirma. «Puigdemont está actuando como un perturbado. Continuará presentándose como el presidente legítimo de Cataluña y víctima de un estado despótico que ignora la voluntad del pueblo catalán».

«Puigdemont sigue sin darse cuenta de que la disputa desestabiliza a las empresas y a los inversores y por lo tanto, perjudica tanto a Cataluña como a España», sentencia el artículo.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

22 COMENTARIOS

  1. Acabo de leer el artículo original y no dice nada de «perturbado», tampoco sería muy propio de un diario tan serio como el Handelsblatt. La redactora confunde «Störer» que es una persona molesta, con «gestört» que es un perturbado. Aparte de alguna y otra libertad que se ha tomado la redactora en su redacción. Aún así (o por ello) el artículo (en aleman) merece la pena.

  2. A ver, lo que no se puede hacer es lo que ha hecho este tío. Pirarse a Bruselas porque se sentía perseguido o creerse un «preso político». Con el independentismo lo único que han conseguido es hacer el ridículo europeo total, fracturar la sociedad catalana y echar a las empresas y los bancos para que éstos puedan proteger a las empresas. Y bien, ¿de que sirve el independentismo en pleno siglo XXI, señor Puigdemont?

  3. En Google será así pero la palabra «Störer» significa en el sentido de la ley administrativa o policial son personas que son responsables de un deterioro de la seguridad pública y el orden.

  4. Es bobo. Por bobo y chulo lo han detenido en el peor país posible donde lo que han hecho podría ser prisión perpetua si lo hicieran allá; lo entregarán sin dudarlo. Escaló a un puesto muy por encima de sus entendederas.

  5. El fascismo es, por definición, el izquierdismo nacioalista; es decir, el nacional socilismo. Son fascistas la ERC, las CUP, la ETA y derivados, las Mareas, el BNG…

  6. Aun estando de acuerdo con la patologia que describe Sandra Louven, creo que deberian adjuntar el enlace a la noticia original.

  7. Incluyen también a los catalanes, mentecato. Por otra parte, es un articulo de opinión. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.

    Sin embargo, viendo el comportamiento de sus paisanos en Magaluf, por poner un ejemplo, parece que no son los más indicados para criticar a nadie.

  8. Perturbado no esta pero su camino es la prision en españa por eso tiene miedo pero es el camino que el a buscado familias rotas empresas fugadas es mucho daño que tiene que rendir cuentas con la justicia española

  9. Quiere decir que está perturbado ó que está » fumao «.Que no está en su juicio cuando hace lo que hace: hundir la economía de Cataluña,por la inestabilidad política.
    Si quisiera a su pueblo vendría valientemente a España .

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares