La política de Ada Colau hace aumentar la delincuencia en Barcelona

Ada Codau, alcaldesa de Barcelona, se está mostrando incapaz de frenar el aumento de la delincuencia en Barcelona.

Desde el Partido Popular han querido avisar del incremento de la delincuencia en Barcelona debido al «efecto y defecto Colau».

Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, cree que la alcaldesa es la principal responsable de que la delincuencia haya aumentado en un cinco por ciento en un año, pasándose de los 97.908 a los 102.666 hurtos en un año.

Publicidad
Publicidad

«El ciudadano está desánimado por la percepción de que no sirve de nada denunciar salvo molestias para la propia víctima», ha dicho Alberto Fernández.

Publicidad

«Es necesario un Plan de seguridad que no suponga que cuando la policía baja al metro, la delincuencia suba a la calle. Hay que combatir la delincuencia para acabar con ella, no poner en marcha operaciones policiales como la ‘Xarxa’, que funcionó en el metro, pero solamente sirvió que los hurtos se trasladaran a la calle y a los comercios.

No habrá nuevos efectivos de Guardia Urbana hasta el 2018

Además, Alberto Fernández lamentó que Ada Colau no haya sido capaz de convocar nuevas plazas para aumentar los efectivos de la Guardia Urbana: «Lamentamos que durante 2016, Colau haya sido incapaz de convocar una sola plaza nueva de Guardia Urbana».