La Policía trata retirar una bandera republicana de una oficina de Izquierda Unida

Este pasado martes, en la localidad riojana de Calahorra, la Policía trató de quitar de la vitrina de una oficina de Izquierda Unida, una bandera republicana en la que se podía leer ‘III República’ y que la formación de izquierdas presumía orgullosamente

Dos policías municipales se personaron en la oficina de Izquierda Unida, tratando de buscar al único concejal de la formación del Ayuntamiento, Julián Óscar Moreno con la intención de pedirle que retirara la bandera en cuestión.

Una llamada anónima alertó de la presencia de la bandera y del cartel en el que se puede leer III República y tras el aviso, la Policía hizo acto de presencia para pedirle que retirara el cartel.

No es ilegal

Pese a que la Policía pidiera al concejal de IU la retirara de la bandera, lo cierto es que reclamar una tercera República no es ilegal, además de que según sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la bandera es totalmente legítima de un régimen democrático.

Pese a ello, quizá sea un poco polémico que un partido español cuelgue una bandera republicana en una de sus oficinas.

El alcalde es del Partido Popular

En la localidad riojana se está convencido de que el hecho de que el alcalde, Luis Martínez-Portillo, sea del Partido Popular, es el principal motivo de que se esté tratando de retirar la bandera republicana.

De momento, la Jefatura de Policía ha elaborado un informe que ha trasladado al propio alcalde para confirmarle la presencia de una «ofensiva bandera».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares