La Policía de Nueva York celebró el Día de la Hispanidad en la Quina Avenida: “Estamos orgullosos de la cultura hispana”

Así fue el desfile.

Publicidad

El pasado viernes se celebró el Día de la Hispanidad, un día que es celebrado en todo el mundo pero que en España, formaciones políticas como Podemos tratan de erradicar al tener vergüenza de la historia de su propio país.

En Estados Unidos, cada año, se celebra el Desfile de la Hispanidad. Nueva York acogió una vez más un desfile en el que españoles y latinoamericanos mostraron con orgullo sus tradiciones, su historia, sus bailes y sus costumbres.

Publicidad

Mientras que en España, Pablo Echenique aseguraba que “no había nada que celebrar”, en el resto del planeta, millones de personas celebraban un día en el que se destaca la gran historia de España, que expandió su cultura a todo el mundo.

Publicidad

En Nueva York, policías neoyorquinos no dudaron en desfilar con la bandera española mientras se escuchaban de fondo sevillanas, castañuelas, gaitas y se podían ver numerosas personas vestidas con los vestidos típicos de regiones de nuestro país.

Publicidad

“Tiene un significado muy especial”

“El desfile tiene este año un significado muy especial para nosotros, es nuestro 150 aniversario, la institución cultural más antigua de Nueva York, y lo estamos celebrando con un montón de actividades, pero, sobre todo, poniendo énfasis en este evento”, dijeron los organizadores de la carroza de La Nacional, la única que sobrevive de lo que fue la pequeña España en Nueva York.

También reconocieron estar “muy orgullosos” de poder disfrutar de la historia española en el Día de la Hispanidad.

La bandera española fue trasladada por un grupo de agentes pertenecientes a la seguridad nacional de Estados Unidos.