La Policía Nacional toma Barcelona. Numerosos furgones salen a la calle

Numerosos furgones de la Policía Nacional han salido a las calles de Barcelona para tomar el control de algunas zonas de la Ciudad Condal. Las imágenes se han grabado en la Gran Vía de Barcelona, donde se encuentra la sede del Congreso.

Desde el Ministerio del Interior se ha dado la orden de reforzar aeropuertos, estaciones de trenes, pasos fronterizos y edificios del Estado. Mientras que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, habría dado luz verde para aplicar el artículo 155 de la Constitución en las próximas horas.

“El sí a la independencia ha ganado unas elecciones por mayoría absoluta y ha ganado el referéndum. Llegados a este punto presento los resultados del referéndum y asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república”, dijo Carles Puigdemont durante su discurso.

Fue en ese momento cuando numerosos furgones de la Policía Nacional partieron rumbo a sus posiciones. De momento, los agentes tienen como misión proteger los edificios del Estado.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Ya era horas… Ahora se van a enterar… Y que no tengamos que salir los españoles otra vez a la puta calle por todos estos mierdas traidores a nuestra nación España ??

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares