La Policía Nacional se defiende de las críticas de los independentistas tras requisar camisetas y pancartas amarillas: «Aplicamos la Ley para evitar cualquier tipo de disturbio»

La Policía Nacional se ha defendido este domingo después de las críticas recibidas por parte de independentistas y podemitas por requisar camisetas y pancartas amarillas a los aficionados culés.

Interior, a través de un comunicado, ha defendido la actuación de los efectivos de Seguridad: «La actuación de los efectivos de Seguridad ayer en el dispositivo de la Final de la Copa del Rey fue la habitual en eventos de este tipo».

«El partido había sido declarado de alto riesgo y los agentes aplicaron la Ley vigente para tratar de evitar cualquier tipo de enfrentamiento o disturbio entre los miles de aficionados de ambos equipos que se habían desplazado al Wanda Metropolitano», se añade.

«No hubo ninguna instrucción especial a la Policía»

El comunicado informa que «no hubo ninguna instrucción especial ni orden extraordinaria a la Policía. Se intervinieron pancartas o camisetas cuya simbología y contenido pudieran aumentar el riesgo de que se produjera alteración del orden público o violencia en el recinto deportivo y sus alrededores. De hecho, un grupo de aficionados pretendió acceder a la zona destinada en el campo a la hinchada del equipo contrario con este tipo de pancartas y camisetas. La Policía actúa y actuó en base a la normativa vigente, concretamente a la «Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», con el fin último de evitar cualquier episodio de violencia en el marco de un partido declarado de alto riesgo por las circunstancias concurrentes».

Los agentes se defienden

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional han explicado que el requisar objetos que puedan desencadenar momentos de tensión y enfrentamientos «son siempre requisados» en este tipo de eventos.

«No se requisaron por motivos políticos, sino por motivos de seguridad para todos los presentes», dicen.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares