La Policía Nacional ordena expulsar de España a un musulmán que reside en Gerona por radicalización y terrorismo

Así lo ha decidido la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha presentado una propuesta para expulsar a Mohamed Attaouil, vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik de Salt (Gerona).

La Policía Nacional está decidida a expulsar a Attaouil «por la vía administrativa, no penal», así se evita que el musulmán radicalizado tenga que comparecer en sede judicial.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades españoles consideran que este musulmán mantiene relaciones directas con terroristas yihadistas, por lo que se trata de un peligro para la seguridad nacional.

Publicidad

Por su parte, el propio Mohamed Attaouil ha tratado de defenderse asegurando que no está relacionado con el terrorismo: «Si yo he cometido uno o dos delitos de terrorismo tengo que estar en la cárcel, antes de expulsarme tengo que pasar por un juez».

Finalmente será la secretaría de Seguridad del Ministerio del Interior quien decidirá el futuro de este islamista. El pasado mes de abril ya se expulsó a Mohamed Said al ser una «amenaza para la seguridad nacional».

Por su parte, el abogado de Mohamed Attaouil cree que su expulsión no debería producirse al tratarse de «un intento de expulsar a alguien sin la intervención de un juez».