La Policía Nacional detiene a dos rumanos tras robar con violencia a varias ancianas en Zamora

La detención se produjo en Zamora

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a dos inmigrantes rumanos por protagonizar varios robos con violencia e intimidación a diferentes ancianas. Fuentes policiales han confirmado que uno de ellos, de 18 años, ha sido enviado a prisión tras protagonizar dos robos con violencia e intimidación.

Este inmigrante rumano robó 1.500€ a una anciana, además del robo de un bolso a otra mujer de avanzada edad a la que previamente habían amenazado con una navaja.

Publicidad
Publicidad

Fue el pasado 22 de mayo cuando la Policía Nacional detuvo a dos varones de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y falsificación de documentos.

Publicidad

Pese a que la detención se produjo hace apenas dos semanas, fue en marzo cuando se inició la investigación después de  que una mujer de avanzada edad, que se desplazaba con el uso de un andador, denunciara que un joven le había robado 1.500€. La violencia usada por el rumano provocó que la anciana acabara en el suelo.

Además, los agentes de la Policía Nacional demostraron que junto al rumano de 18 años enviado a prisión, le acompañaba otro rumano, que había colaborado en el robo de un bolso a otra anciana mientras la amenazaban con una navaja.

Tras la detención de ambos, los agentes comprobaron que ambos llevaban documentación falsa. Tras ser puestos a disposición judicial, uno de ellos ha sido puesto en libertad, mientras que el de 18 años fue enviado a prisión.