La Policía Nacional detiene a dos marroquíes yihadistas en Barcelona

Los dos yihadistas eran marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a dos yihadistas marroquíes. El primer yihadista detenido estaría relacionado con una célula de captación de yihadistas que actuaba desde diferentes cárceles españolas y que fue desarticulada el pasado mes de febrero por orden de la Audiencia Nacional.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que el marroquí detenido se enfrentó a los agentes cuando fue detectado circulando en un vehículo. La detención se produjo en el Pla de Palau sobre las 12:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Esta detención está vinculada con el operativo desarrollado el 3 de febrero por la Brigada Provincial de Madrid. En aquel momento, se arrestaron a cinco reclusos de nacionalidad marroquí por su relación con el yihadismo.

Publicidad

Segunda detención de un yihadista en las últimas horas

Esta detención es la segunda que se ha producido en las últimas horas en la Ciudad Condal. El marroquí detenido, de 30 años, fue arrestado en Santa Coloma de Gramenet. Llegó a España tras huir en septiembre de 2018 de Tánger después de que se desarticulara la célula yihadista de la que formaba parte.

Fuentes jurídicas han confirmado de que se ha aceptado su extradición a Marruecos tras pasar a disposición del juez de la Audiencia Nacional.