La Policía Nacional da una lección al separatismo: detiene en Madrid a Jordi Alemany, secretario nacional de la ANC

La Policía Nacional ha detenido a Jordi Alemany, uno de los 77 secretarios nacionales de la ANC, nada más llegó a Madrid.

Ha sido este sábado cuando el separatista fue detenido tras no presentarse a declarar por descolgar la bandera española de la sede de la delegación de la Generalitat en Gerona.

Alemany es uno de los 77 secretarios nacionales de la ANC y se había trasladado a Madrid para participar en la marcha independentista organizada, entre otros, por su propia asociación.

Alemany se había trasladado a la capital de España en la marcha separatista organizada por diferentes asociaciones, entre ellas la ANC.

Los Mossos d’Esquadra habían denunciado al separatista por formar parte del grupo de radicales que accedieron a delegación del Gobierno y descolgaron la bandera española. Por este acto se le imputa un delito de ultraje a España.

Ha sido al lado del escenario donde tendrá lugar el acto final de la manifestación de Madrid que se celebra esta tarde en defensa de los golpistas.

A través de Twitter, el propio Alemany ha informado de su detención: «La policía española me acaba de detener en Madrid pocas horas antes del inicio de la manifestación».

«Deseo salir temprano y poder expresarme con mis colegas. No podemos renunciar antes de la represión. Debemos suponer que la independencia rompe con sus leyes y las desobedece», ha añadido.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares